Cartes: “¿Qué querés que haga con el muerto?”

El presidente de la República, una vez más, salió de sus casillas ante la prensa. Esta vez, al ser abordado sobre la muerte de Eduardo Alderete (51) durante un cierre de la Ruta X organizado por productores de chía, realizado a la altura de Yasy Cañy, departamento de Canindeyú.

Cargando...

“Y yo creo que me haces preguntas... ¿qué querés que haga con el muerto? Sí, se murió por estar ahí, pero el Gobierno está honrando...”, respondió Cartes al periodista Fidel Jiménez, de Radio 1000, quien le había pedido su opinión al respecto. Ocurrió luego de un acto oficial ayer en Areguá, donde el Ministerio de Salud recibió 18 ambulancias donadas por la Entidad Binacional Yacyretá para las ciudades del departamento Central.

Más adelante, se le consultó sobre el motivo por el cual no se daba la orden a la Policía Nacional para despejar las vías bloqueadas por los labriegos, que exigían el pago de US$ 300 para cada uno y que el Gobierno aseguró que ya estaba siendo desembolsado.

“Te voy a dar el teléfono del comandante y lo llamas vos”, atinó a responder el Jefe de Estado al mismo comunicador y luego procedió a retirarse del lugar, protegido por la muralla de militares del Regimiento Escolta Presidencial.

Areguá, sin sede fiscal

Durante su visita a la capital del departamento Central, el mandatario reconoció que existen falencias en dicha ciudad como una buena atención médica y una sede fiscal.

“La idea es un poco (...) ir acercándonos con salud a la gente. Yo recordaba cuando en campaña, que reclamaban que la gente que quería ser aregüeña tenía que ir a Luque o Capiatá, no tenían obstetra, siguen todavía sin fiscalía. Estamos en la capital del departamento más grande de más habitantes en el país”, expresó. Señaló que recibe las críticas como un pedido de los pobladores y que pretende subsanar trabajando para brindar mayor atención.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...