Cartistas buscan vincular a Marito con narcopolítica

Cartistas y llanistas en una contraofensiva frente a la comisión que investiga los vínculos de Cartes con Messer lograron dar media sanción a la creación de una comisión que investigará la narcopolítica en la campaña del presidente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4CH54I25KBBDRAEVPWZFMGXQEI.jpg

Cargando...

El proyecto de resolución que crea la comisión bicameral se encargará de estudiar y analizar la influencia negativa a través de la financiación de capitales de oscura y dudosa procedencia, indicando las consecuencias negativas en actos eleccionarios y la política cuyas recomendaciones sirvan para la reforma electoral.

El proyecto de resolución que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados plantea que el órgano esté integrado por cinco diputados y cinco senadores y tenga una vigencia de 90 días para que se entreguen los informes y conclusiones.

La intención de los cartistas sería vincular al presunto narcotraficante Javier Reinaldo “Cucho” Cabaña con el presidente Mario Abdo Benítez como uno de los financistas de la campaña presidencial.

El diputado llanocartista Enrique Mineur se encargó de plantear el proyecto de resolución argumentando que quieren investigar la financiación de campañas políticas que tengan un dudoso origen creando una comisión bicameral que ponga a conocimiento de la comisión que se encargará de la reforma electoral. 

“Muchas son las iniciativas del gobierno en el tema del combate al narcotráfico, lavado de dinero. Sería bueno que tengamos que conformar una comisión y que los elementos sirvan para estudiar la reforma electoral”, indicó el diputado liberal designado en el gobierno de Horacio Cartes como embajador ante la República de Portugal.

Queda en manos de los senadores la definición si se aprueba o no la creación de la comisión, que recién sería tratada a la vuelta del receso parlamentario que se reinicia en el mes de marzo.

Caso Messer

Tras la citación para mañana al expresidente Horacio Cartes por parte de la Comisión Bicameral que investiga al prófugo Darío Messer y a sus socios, cartistas y llanistas también lograron que Diputados designe al líder de la bancada cartista, Basilio “Bachi” Núñez, exasesor de Cartes como miembro de la comisión, teniendo en cuenta que el diputado cartista Walter Harms había renunciado a su designación como miembro del órgano.

La diputada Celeste Amarilla (PLRA, efrainista), vicepresidenta de la comisión se opuso en primer lugar a que Núñez integre la comisión por su afinidad con Cartes considerando que en el órgano se trataban temas confidenciales y pidió que la vacancia sea llenada por un diputado del tercer espacio, propuesta que no prosperó.

El diputado Núñez se molestó con los dichos de la diputada y dijo que el senador abdista Rodolfo Friedmann, quien es presidente de la comisión, no es objetivo porque usurpa el cargo de un senador electo y proclamado y dijo que Cartes debía ser quemado en una plaza pública.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...