Cartistas y llanistas solicitan sesión extra

Diputados cartistas y llanistas presentaron un pedido para realizar mañana una sesión extraordinaria de la Cámara Baja, inmediatamente después de concluir la reunión del Senado, que tratará tres propuestas de desbloqueo de las listas sábana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HVWH7YK7BFC3HAFA7KSHCHY5BA.jpg

Cargando...

La intención es sancionar mañana la norma y remitirla al Poder Ejecutivo. El pedido de sesión extraordinaria fue presentado en paralelo al planteamiento promovido por la diputada Kattya González (PEN), el cual no pudo ser formalizado por falta de firmas, atendiendo a que el reglamento interno de la cámara establece que se deben reunir 15 firmas.

El líder de la bancada del cartismo Basilio “Bachi” Núñez, indicó que el jueves estarán expectantes de lo que resuelva la Cámara de Senadores para luego lograr la sanción de la versión de desbloqueo. Hasta el momento se desconoce qué proyecto apoyan los llanistas y cartistas, situación que genera suspicacias sobre la norma a ser aprobada.

“Hace más de 15 años que se habla de desbloqueo, y en media hora o una hora uno puede leer los tres proyectos de ley que están en el Senado y sacar una conclusión”, indicó aunque no reveló qué propuesta apoyan. Añadió que la postura del cartismo es el doble desbloqueo, tanto en las internas como en las generales, que no están a favor del voto opcional sino del voto obligatorio porque si es obligatorio el elector va a votar por el número en que esté su candidato y a la vez votará por su partido.

Asimismo, dijo que disienten un poco con el proyecto que propone el Partido Patria Querida, que plantea el uso de urnas electrónicas. Alegan que genera desconfianza e implica un gasto para el Estado.

Indicó que el pleno se constituirá en comisión y elevará un dictamen para que el proyecto pueda tener una sanción.

El cartista Núñez declaró que el caso del proyecto de desbloqueo no se puede comparar con la “Ley Anita” porque esta última tocaba la sensibilidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...