Casi logran dejar libre a principal condenado

El 28 de enero pasado la jueza de Ejecución Lourdes Scura Dendi firmó la resolución por la que Víctor Daniel Bogado Núñez, expresidente de la Caja de Jubilaciones de Itaipú (Cajubi) condenado a 14 años de prisión, deje la cárcel de Tacumbú y vaya a cumplir su pena en su casa debido a su buen comportamiento. Dos días después la magistrada se acogió a la jubilación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KCB2BMYRTRGGFNN2T7ED6QWQZM.jpg

De esta manera, Scura Dendi solo dejó que Bogado Núñez pase tres de sus 14 años de condena en la cárcel.

Como era de esperarse, la resolución fue apelada y la jueza Mercedes Aguirre ordenó nuevamente que se detenga a Víctor Daniel Bogado y se lo remita a la cárcel para cumplir con su pena. El 30 de abril pasado Bogado fue detenido en su vivienda en Ciudad del Este y remitido a la Penitenciaria de Tacumbú.

El expresidente de Cajubi fue condenado a 14 años de cárcel tras comprobarse su culpabilidad por el hecho punible de lesión de confianza agravada, tras causar un perjuicio de US$ 48 millones.

PUBLICIDAD

Para llegar a esta condena se tuvieron que sortear innumerables chicanas a lo largo de varios años de investigación y cuando finalmente se logró la sentencia, que para los aportantes de la Cajubi fue calificada de histórica, casi lo liberaron.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD