Caso Messer: intentan trabar

El senador Jorge Querey (FG), relator de la comisión bicameral que estudia el caso Darío Messer, dijo ayer en conferencia de prensa que la coincidencia en contra de la labor de ese organismo, por parte del senador Sergio Godoy (ANR-Añetete) y el del abogado del “amigo del alma” del expresidente Horacio Cartes, confirman una intención de limitar su labor.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TSGYOZJHLZDM7OCTPNHHFPOFAI.jpg

Cargando...

Sobre la responsabilidad de los gobiernos anteriores a Horacio Cartes en la apertura de las cuentas de las empresas de Messer, el senador Querey dijo que eso se produjo a fines de 2011, poco tiempo antes de que el gobierno de Fernando Lugo fuera echado “por el golpe”. Indicó que ni Lugo ni Horacio Cartes ni otros serán convocados porque no hay elementos que lo ameriten.

No obstante, el legislador señaló que los gerentes de la banca pública de entonces se mantuvieron todo el tiempo y muchas de las personas que están siendo investigados en el caso Messer siguen ocupando cargos relevantes en la actualidad.

Apuntó que el presidente Abdo Benítez tendrá que tomar una decisión al respecto. Como menos, sostuvo, que estos funcionarios, hasta tanto se aclare toda esta situación, deberían ser separados de los cargos o iniciar controles propios. Recordó que la Presidencia tiene una unidad anticorrupción para investigar.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...