Caso Quintana ya tiene juez

La Corte Suprema de Justicia a través de la Sala Penal confirmó al juez penal de Garantías Alcides Corbeta, para que entienda en el caso de la muerte de Rodrigo Quintana y el ataque que sufrió la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), en la noche del 31 de marzo y madrugada 1 de abril del año pasado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SLUTTHIEHBEPFMJ4UTEP5HVLVI.jpg

Los magistrados Luis María Benítez Riera, Sindulfo Blanco y Gladys Bareiro de Módica, resolvieron la inadmisibilidad de la apelación que planteó la defensa del agente de Policía Guido Amarilla, contra la resolución de la Cámara de Apelación que había confirmado al juez Alcides Corbeta.

El juez Corbeta había sido recusado por supuesta preopinión y el tribunal de Apelación integrada por Delio Vera Navarro, Bibiana Benítez y José Agustín Fernández, rechazó el incidente, pero se apeló el fallo de segunda instancia que ahora la Sala Penal no admitió y con ello confirmó al referido magistrado penal.

El expediente debe volver al juzgado de Corbeta y se tiene que admitir la acusación que el Ministerio Público planteó contra Guido Amarilla y Gustavo Florentín para después fijar fecha de audiencia preliminar.

PUBLICIDAD

En este proceso, los fiscales Clara Ruiz Díaz, Hernán Galeano, Marlene González y Teresa Rojas, presentaron acusación contra el oficial Guido Amarilla por coacción grave y pidieron sobreseimiento definitivo del comisario Tomás Paredes Palma, por el ataque al local del Partido Liberal Radical Auténtico.

Mientras que por la muerte del joven liberal Rodrigo Quintana se acusó solamente a Gustavo Florentín, por homicidio doloso agravado y se solicitó que la causa sea elevada a juicio oral y público.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD