Catastrófica derrota de "Letradito" en San Pedro

SAN PEDRO DE YCUAMANDYYU (Cristino Peralta B., corresponsal). El candidato de la Lista 10 Juan Bautista "Letradito" Ybáñez perdió catastróficamente en su departamento. Apenas obtuvo unos 550 votos ante los más de 28.000 a favor de la lista ganadora de Nicanor Duarte Frutos.

Cargando...


Amplia ventaja consiguió el Dr. Nicanor Duarte Frutos en el departamento de San Pedro. El candidato del oficialismo colorado se impuso en la gran mayoría de los distritos electorales de esta zona obteniendo aproximadamente 28.000 votos para la presidencia de la Junta de Gobierno. Sin embargo, Duarte Frutos perdió en las localidades de Joayhu, distrito de Guayaybí, y el distrito de San Pablo, ex Cocueré.

En segundo lugar se posicionó la Lista 8 con 14.000 electores que sufragaron a favor de ODD y "Goli" Stroessner. Por su parte, el Ing. Juan Bautista Ybáñez, a quien se le impugnaron varias candidaturas, apenas totalizó en el departamento unos 550 votantes.

Para miembros de la Junta de Gobierno igualmente el oficialismo sacó una clara ventaja, registró extraoficialmente unos 22.000 votos, mientras que la Lista 8 quedó con unos 11.000 votantes a su favor, en tercera posición se ubicó la Lista 7, pero muy distanciado del primero y del segundo, llegó a 1.130 votos, mientras la Lista 10 de "Letradito" Ybáñez quedó sumamente relegado con apenas 360 votos extraoficiales.


EN AMAMBAY

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo, de nuestra redacción regional). El presidente Nicanor Duarte Frutos obtuvo 4.204 votos contra 1.755 de Osvaldo Domínguez Dibb para presidir la Junta de Gobierno. Con toda normalidad se realizaron las elecciones en esta ciudad.

La nota más llamativa fue la escasa participación de los colorados en esta interna partidaria. Una copiosa lluvia que duro más de dos horas también influyó en la poca participación de los colorados de esta ciudad y compañías aledañas a acudir a los cuatro locales de votación.

El representante departamental en la Junta de Gobierno será el conocido dirigente Ludovico Godoy.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...