Celebran decisión municipal

El titular de la Comisión Permanente del Congreso, diputado Antonio Buzarquis (PLRA, efrainista), celebró ayer la decisión del presidente de la Junta Municipal Herminio Corvalán y dijo esperar que ahora se reencauce la legalidad en Ciudad del Este.

Cargando...

Consultado qué pasaría en caso de que los concejales no logren ponerse de acuerdo y dilatan una decisión, Buzaquis señaló que la Cámara de Diputados puede considerar que existe una acefalía y, basándose en el artículo 12 de la Ley 317, designar entonces a un funcionario que asuma la función de administrador hasta tanto la ciudadanía esteña elija al intendente que terminará el periodo en diciembre de 2020.

No obstante, consideró que no sería necesario, ya que confiaba en que los concejales obren con sensatez y lleguen a un consenso.

Destacó que, de hecho, quien sea elegido solamente administrará el municipio por 90 días, ya que de las elecciones convocadas por la Justicia electoral surgirá la persona que administrará la Comuna hasta la designación del nuevo intendente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...