Cerca de 300 refugiados viven en nuestro país

En nuestro país están en total 283 personas refugiadas, conforme datos oficiales. Los cubanos son los más numerosos con 87 refugiados, le siguen los sirios con 68, los venezolanos con 39 y los colombianos 35.

Cargando...

También tenemos a 17 bolivianos, ocho rusos, seis eslovacos, seis iraquies, cinco salvadoreños, cuatro turcos, dos costarricenses y un refugiado congoleño, alemán, iraní, sierraleonés, jamaiquino y srilanqués.

Aparte están, no nos pudieron precisar la cantidad, las solicitudes de refugio en proceso de estudio. Conforme a la Ley 1938/02 “General sobre refugios” el refugio podrá solicitar toda persona que se encuentre fuera del país de su nacionalidad, “debido a fundados temores de ser perseguida por motivos de raza, sexo, religión, nacional, pertenencia a determinado grupo social u opiniones políticas”.

Hoy Día del Refugiado 

Hoy se celebra el Día Mundial de Refugiado, fecha establecida por las Naciones Unidas desde el 20 de junio del 2001. Alrededor de 70,8 millones de personas en todo el mundo se han visto obligadas a huir de sus hogares y entre ellas casi 25,9 millones son refugiadas, según datos de las Naciones Unidas. 

Por otra parte, existen 1.085.488 paraguayos radicados en Argentina, unos 50.000 en España, 37.000 en EE.UU., 35.000 en Brasil, entre otros países.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...