Cheques en la caja fuerte de Zacarías

En diciembre del año pasado, una comitiva fiscal allanó la oficina de la exintendenta esteña Sandra McLeod de Zacarías y del senador Javier Zacarías, ambos investigados por enriquecimiento ilícito, asociación criminal y lavado de dinero, además de estar imputados por lesión de confianza y declaración falsa. Incluso sobre el legislador pesa un pedido de prisión.

Cargando...

En la oficina allanada, dentro de una caja fuerte se encontraron unos diez cheques de bancos ubicados en paraísos fiscales.

Uno de los cheques era por 100.000 dólares, según informaron a la prensa.

Algunos de esos documentos estaban a nombre del empresario Nabil Bahjat Nasser.

Actualmente, Nasser quiere reiniciar el proyecto que en el 2014 quedó varado, luego que Puertos rescindiera contrato con su empresa, Suisse Investment Corp. La intención era construir en la zona primaria de Ciudad del Este, en la entrada al país, un centro comercial. Nasser dijo a ABC que es empresario y que no hace política ni tiene vínculos con políticos.

La defensa de Javier Zacarías Irún había dicho que los cheques encontrados en la caja fuerte pertenecen a la época en la que el legislador no tenía cargos públicos, sino que ejercía el derecho, y que los mismos pertenecían a sus clientes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...