Chicharõ sigue fuera de la ANR

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) rechazó el pedido del diputado suplente Carlos Rubén Sánchez Garcete, alias Chicharõ, para retornar al Partido Colorado, luego de ser expulsado el 28 de mayo de 2015. Sánchez pretendía candidatarse como gobernador del departamento de Amambay por el movimiento del diputado de Óscar Tuma.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2UZRZPMZ3VF4HFT2FO57PXC6JA.jpg

Cargando...

La decisión del TSJE fue dada a conocer ayer, al día siguiente de que el expediente fue puesta a consideración de los tres miembros del máximo tribunal electoral: Jaime Bestard (cartista), Alberto Ramírez Zambonini (liberal) y María Elena Wapenka (no afiliada).

En el TSJE manifestaron que el caso Chicharõ feneció porque tuvo cinco días para recurrir la decisión del Tribunal Electoral de la Capital, Primera Sala, que mantuvo vigente la expulsión del diputado suplente del Partido Colorado. Se superó el plazo y la defensa legal de Chicharõ no apeló, motivo por el cual quedó como cosa juzgada, según el Art. 71 de la Ley N° 635/1995.

Recién el 27 de junio pasado, la defensa legal de Sánchez Garcete presentó una acción de nulidad en contra de la decisión del Partido Colorado, con la esperanza de volver a figurar en el padrón de la ANR para presentarse como precandidato a gobernador de Amambay.

El expediente se encontraba en el Tribunal Electoral de la Capital, Primera Sala, y martes se remitió al TSJE. Ayer el máximo tribunal rechazó la solicitud de Chicharõ y por ahora sigue expulsado de la ANR.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...