Ciudadanía se vuelve a convocar

Ciudadanos indignados por los abusos que cometen los políticos, se vuelven a concentrar esta noche para exigir el desafuero del senador Víctor Bogado (ANR).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KJQF4S6J25DYFCFKKHSOWLURLM.jpg

Con una caravana vehicular recorrerán la Costanera hasta el Senado.

“Caravana contra la impunidad” se denomina la convocatoria prevista para esta noche, a las 19:00, en la Costanera de Asunción, en el acceso de Gral Santos y la Avda. Artigas.

“Se convoca a toda la ciudadanía que participe con su vehículo, cualquiera sea (Automóvil, motocicleta, bicicleta, carrito, etc.) de la gran caravana exigiendo el inmediato desafuero de Víctor Bogado y de los demás parlamentarios involucrados en tráfico de influencias y nepotismo”, señalan los organizadores en el perfil #15Npy de Facebook.

PUBLICIDAD

Se trata del segundo llamado a la acción ciudadana luego de la marchas y manifestaciones llevadas a cabo en la noche del viernes último, en cuya oportunidad ni la lluvia impidió que miles de manifestantes se autoconvocaran frente al Congreso, para expresar su repudio.

En la última jornada de protesta, los manifestantes expresaron su indignación con rollos de papel higiénico que arrojaban al Senado “para limpiar la mierda del Congreso”. En esta ocasión llaman a portar banderas y cintas negras en las antenas de los vehículos participantes.

“Despierta Paraguay” fue la consigna de dicha iniciativa y tal como prometieron sus organizadores, la indignación social no acabó allí.

A esto se suma que cientos de locales y centros comerciales en todo el país se adhirieron al repudio prohibiendo el acceso a Bogado y los 22 senadores colorados, liberales y oviedistas que votaron en contra de su desafuero ante su imputación por estafa y cobro indebido de honorarios en calidad de cómplice por el caso de la “niñera de oro”.

Tal como en la Capital, ciudadanos de Itapúa de los distritos de Gral. Artigas, José Leandro Oviedo y San Pedro del Paraná se convocan a manifestarse en una caravana hoy a las 19:00 sobre la Ruta VIII.

La Dirección de Meteorología anunció para hoy una máxima de 28 °C, precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas. No obstante, la alerta climática concluyó esta madrugada.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD