Cohesión social para disminuir criminalidad

“La cohesión social en el ámbito de la justicia” fue el tema que expuso la fiscala general del Estado Sandra Quiñónez. La titular del Ministerio Público enfocó su ponencia en el trabajo conjunto para disminuir la tasa de criminalidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q62BWBR4MNAN3HHQA4LV3VV4OM.jpg

“Podemos incluso poner como ejemplo el programa de Justicia restaurativa, el cual ya es implementado en forma gradual, donde convergen los esfuerzos de cinco actores: el Poder Judicial, la Defensa Pública, la Fiscalía, la víctima y el menor infractor, y comprometiendo también en este proceso a su familia. Es un ejemplo coherente de la cohesión social implementada en el ámbito de la Justicia, pues ha bajado la reincidencia de delitos cometidos al 8%”, indicó.

“Celebro este encuentro y la iniciativa de la Presidencia de la Asociación de Magistrados del Paraguay, en la persona del doctor Enrique Mongelós, al tiempo de desearle todo el éxito en esta nueva gestión, así como también al Centro Internacional de Estudios Judiciales”, dijo. “Este encuentro denominado los Nuevos desafíos de las instituciones del sistema de Justicia nos detiene a reflexionar en todos las aspectos desde el rol particular de cada institución, y sobre todo en la suma de los esfuerzos de cada uno de nosotros”, concluyó.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD