Comisión preparó más de 20 preguntas para Cartes

Integrantes de la comisión que investiga a Darío Messer se reunieron ayer para coordinar el cuestionario preparado para el expresidente Horacio Cartes, aunque aún se desconoce si asistirá. Respetarán su investidura, adelantaron.

Ayer a la tarde se reunieron los senadores Rodolfo Friedmann (ANR-Añetete) y Jorge Querey (Frente Guasu) y la diputada Celeste Amarilla (PLRA), de la Comisión Bicameral que investiga el lavado de dinero y delitos conexos atribuidos a Darío Messer y sus asociados, para coordinar el cuestionario de más de 20 preguntas preparadas para el expresidente Horacio Cartes. El mismo fue convocado para hoy a las 09:00 y se tiene previsto que dicha audiencia sea pública, pero bajo medidas de seguridad, dijo la diputada Amarilla. 

Sin embargo, aún es incierto si irá el exmandatario, pero de no hacerlo el senador Rodolfo Friedmann titular de la comisión, dio a entender que no usarían la fuerza pública. “Vamos a respetar la investidura de un expresidente de la República, independientemente de que no se quiera respetar a la comisión o a los integrantes. Significa que no vamos a tomar una disposición alocada, vamos a tomar una determinación firme, seria y responsable, basada en dictámenes jurídicos. Cuando hay algo que no está muy claro, nosotros vamos a recurrir a los órganos competentes, es lo más prudente”, aseguró.

“Bachi” Núñez

Sobre la designación del diputado Basilio Núñez (ANR, cartista) para integrar la comisión en reemplazo de Walter Harms (ANR, cartista), quien renunció, Friedmann indicó que hasta que no reciban una nota formal de la renuncia y la designación de Núñez, Harms seguirá siendo considerado parte de dicho colegiado.

“Es una contradicción en el sentido de que algunos diputados y personas desacreditan la legalidad (de la comisión) pero horas después designan a una persona muy importante de su bancada para integrar la comisión, pero me parece muy bien”, indicó.

Más convocados

Friedmann adelantó que más personas serán convocadas antes del 20 de diciembre, fecha en que inicia el receso parlamentario, entre los que citó a Alfredo Dávalos, exdirector jurídico de Seprelad; Carlos Pereira, extitular del BNF; Eduardo Campos, presidente de BASA; Carlos Fernández Valdovinos, expresidente del BCP; Hernán Colmán, de la superintendencia de Bancos; y César Monti, expresidente de Cambios Amambay, este último convocado tras su declaración en ABC Cardinal 730 AM. Luego la comisión tendrá una pausa durante el receso parlamentario.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.