Con el director del Consejo de Seguridad

El ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, se reunió la semana pasada en Washington D.C. con Juan Cruz, director del Consejo de Seguridad de los EE.UU. para América Latina. Durante el encuentro hicieron un repaso de la seguridad de la región y el papel de nuestro país.

Cargando...

El canciller confirmó ayer que se reunió casi por una hora con Cruz. Explicó que el encuentro no estaba previsto pero que aprovechando la reunión de la OEA para tratar el caso Venezuela “se dio la oportunidad” para conversar.

Loizaga calificó el encuentro como “sumamente interesante” y “constructivo”.

Confirmó que conversaron sobre la situación en general de la región, de las relaciones bilaterales con nuestro país y sobre la posición que tuvo el Paraguay desde el principio con relación a la crisis en Venezuela. “Valoran mucho la posición de nuestro país que está sustentada en principios de defensa del sistema democrático y no en situaciones coyunturales”, remarcó el Canciller.

Cruz, un antiguo director de la CIA en Colombia, fue nombrado a mediados de mes como encargado para América Latina en todo lo relacionado al combate de la delincuencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...