Con movilizaciones desean restituir a Lugo

El gabinete del expresidente Fernando Lugo formó ayer equipos de trabajo de análisis y monitoreo de lo que puede pasar tras el golpe parlamentario que lo destituyó vía juicio político. El senador Carlos Filizzola explicó que harán una campaña a favor de la restitución del régimen y del orden democrático en el Paraguay. “Para nosotros hubo un quiebre del orden democrático y en ese sentido, para nosotros restituir, significa que el presidente Lugo vuelva a ocupar la Presidencia de la República. Ese será el objetivo fundamental del trabajo que vamos a hacer”, apuntó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/35XBI4VEBVDT3FF4D2HCFFYCQM.jpg

Comentó que además de la movilización espontánea que se está realizando frente a la Televisión Pública, también se prevén movilizaciones. Inicialmente en los departamentos de Concepción y San Pedro y en algunos de esas movilizaciones participará el expresidente Fernando Lugo.

Preguntado cuál es el mecanismo considerado por ellos para restituir ese orden democrático, respondió: “A través de los mecanismos que se puedan, a través de mecanismos judiciales, nacionales e internacionales, en el Parlamento, con todas las movilizaciones y con todo lo que vamos a hacer. A nivel internacional tenemos una serie de posiciones en contra de lo que ocurrió en Paraguay. El Gobierno paraguayo no ha sido invitado al Mercosur. Es posible que el presidente Lugo esté en la cumbre. Está hablando con algunos mandatarios, aparentemente va a ser invitado”.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD