Concejales de San Lorenzo analizan hoy intervención contra Albino Ferrer

La Junta Municipal de San Lorenzo estudiará hoy el pedido de intervención en contra del intendente Albino Ferrer (ANR, cartista), quien arrastra numerosas denuncias de irregularidades y malversación del Fonacide, indicaron concejales opositores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/K6ASXSFZDREVNJ3S4BIQOBE57A.jpg

Cargando...

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal). El pedido de intervención será presentado por el concejal colorado Nery Quiñónez con el apoyo del edil Federico “Fredy” Franco (PLRA). La sesión ordinaria del colegiado se iniciará a las 9:00.

Quiñónez acotó que existen suficientes indicios de hechos de corrupción que deben ser aclarados (ver la infografía) y afirmó que la intervención es la mejor vía, por lo que enviará copias a la Cámara de Diputados, al Ministerio Público y a la Contraloría General de la República (CGR).

Recalcó que la Contraloría, desde hace cuatro años, no controla la institución debido a un recurso de inconstitucionalidad. Casualmente, luego de sendos informes de la CGR, que dejaron al descubierto maniobras ilegales que fueron pie de procesos judiciales, estos fueron cajoneados.

Según la Contraloría, Ferrer usó G. 8.485 millones del Fonacide en el 2013, sin llamar a licitación. Además, en 2011 la CGR solicitó la intervención de la Municipalidad a la Cámara de Diputados y al Ministerio del Interior, porque Ferrer no respaldó gastos por G. 12.573 millones. En base a un informe, fue procesado por la presunta compra fraudulenta del polideportivo Osaka, pero la Fiscalía no hizo su trabajo en forma y quedó impune.

Otra denuncia es el incumplimiento de contrato por parte de contratistas por obras pagadas con el Fonacide, en el 2017. Menciona también falta de fiscalización de obras, que permite que haya empedrados “fantasmas”.

Los ediles colorados son: Nelson Peralta, Alcibiades Quiñónez, Antonio Ferreira, Hugo Lezcano, Lidio Domínguez y Nery Quiñónez. Los liberales son Federico Franco (h), Ovidio Ortiz, Osvaldo Gómez y Dorotea Villarreal. También están Noemí Mendieta (Juntos Podemos) y Alfredo Lezcano (Avanza San Lorenzo).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...