Condecoran al coronel Roberto Piñánez

El presidente de la República y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación, Mario Abdo Benítez, impuso la medalla de honor al Cnel. DCEM Roberto Piñánez Ciancio, actual director del Servicio Geográfico Militar de las Fuerzas Armadas (FF.AA.).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PRVBE2HBXFHU7ARZSW2XCRZLPU.jpg

Cargando...

La condecoración se llevó a cabo en coincidencia con la conmemoración del 39° aniversario de creación del Comando Logístico, que tiene su sede en la ciudad de Mariano Roque Alonso.

El oficial es hermano del capitán de Ingeniería Enrique Daniel Piñánez, de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), fallecido en noviembre de 2014, cuando estalló un explosivo que transportaban en el móvil de la FTC. El luctuoso suceso ocurrió en Cuero Fresco, distrito de Horqueta, departamento de Concepción y fue atribuido al EPP.

También murió en el hecho el suboficial de Infantería José González Ferreira. Además resultaron con heridas Juan Jara, jefe de Inteligencia de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), quien iba como chofer.

El general (R) Herminio Piñánez, padre del capitán fallecido, denunció en varias ocasiones, incluso en el Congreso Nacional, las graves sospechas que pesan sobre el accionar de la FTC.

Puso en duda no solo quiénes fueron los responsables de la muerte de su hijo, sino que también denuncia que la explosión fatal ocurrida en Cuero Fresco fue un acto de terrorismo de Estado.

La misma denuncia hizo Gloria, hermana del capitán Piñánez, quien también basa su versión en lo que les contó el militar antes de morir.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...