Confirman a Benigno en Hacienda

El hermano del presidente electo Mario Abdo Benítez, Benigno López, es el próximo ministro de Hacienda, confirmó ayer a la tarde a nuestro diario el coordinador del equipo de transición, Juan Ernesto Villamayor (futuro ministro del Interior).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CXNIL2XQUJGKJCYM2MZZMCBXPE.jpg

Cargando...

El abogado Benigno López es el presidente del Instituto de Previsión Social (IPS) del actual Gobierno. Fue asesor jurídico de Itaipú e integrante del Directorio del Banco Central del Paraguay (BCP).

Actualmente es coordinador del equipo de transición del gobierno electo de Mario Abdo Benítez, juntamente con el futuro ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor. Benigno es hermano de madre de Marito. Son hijos de Ruth “Manón” Benítez Perrier.

Villamayor señaló que la designación de Benigno López es de rango constitucional y que no puede verse coartada por una ley, aludiendo a la normativa 5295, que prohíbe el nepotismo en la función pública.

Ferreira en la ANDE

El extitular de IPS Pedro Ferreira fue confirmado ayer como el futuro presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), informó ayer el senador y parlasuriano electo Arnoldo Wiens (Colorado Añetete), tras una reunión en la residencia de Marito.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...