Constatan nueva invasión de tierras de Campos Morombí en Curuguaty

Una comitiva fiscal-policial encabezada por el fiscal Lucrecio Cabrera constató ayer la invasión de la estancia de la firma Campos Morombí por un grupo de aproximadamente 40 supuestos campesinos sintierra.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6SSNZL2V2FFTVP4TC7FLAN6NQ4.jpg

Cargando...

COLONIA YBYRA PYTÃ, distrito de Curuguaty, (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). El inmueble fue individualizado como la Finca 385, padrón 431, situada sobre la Ruta 10 Las Residentas a la altura del kilómetro 281 de la colonia Ybyra Pytã, distrito de Curuguaty, departamento de Canindeyú.

El fiscal Lucrecio Cabrera señaló que una vez dentro de la propiedad pudieron hallar unos seis ranchos precarios que ya estaban instalados en el sitio.

El agente fiscal ordenó que esas precarias casas fueran destruidas por los empleados de la estancia y así se hizo. Dos de los ranchos fueron quemados y los otros desarmados.

Según el agente fiscal, fueron encontradas en las chozas algunas herramientas de trabajo y mercaderías que pertenecían a los campesinos, y por orden de Cabrera se les entregó todo a los invasores que estaban mirando el desalojo apostados frente al inmueble.

Denuncia

Según la denuncia de los responsables de la firma Campos Morombí, el pasado 8 de enero el predio fue invadido por un grupo de aproximadamente 40 personas, entre adultos menores y mujeres respectivamente, y ya comenzaron a levantar sus precarias viviendas en el sitio.

Esto fue comunicado al fiscal Lucrecio Cabera, quien acudió al sitio ayer acompañado de una comitiva policial, para corroborar la situación, pero minutos antes de que llegue la comitiva los labriegos se acamparon frente a la propiedad.

Según el abogado Teodoro Cabrera, representante de los campesinos, dicha finca había sido vendida al general Carlos Egipto Maggi, ya fallecido, por el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) y luego las tierras fueron tituladas a nombre del militar.

“Un militar no puede estar sujeto a la reforma agraria, por lo que el Estado denunció al Indert y pide la nulidad del título a nombre del general Carlos Maggi, por eso esta gente está luchando”, indicó el abogado Cabrera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...