Cónsul en Baires renuncia ante denuncia de acoso

El mismo canciller Luis Castiglioni pidió la renuncia del cónsul en Buenos Aires, Héctor Figueredo, ante la denuncia de acoso sexual presentada por Ana Grisseti, 24 años. La diplomática Celia Cañete asumirá la oficina consular.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/37GRTKCAW5FYVD3RCNCAKQTSXM.jpg

Cargando...

El expresidente de seccional de Carapeguá, Héctor Rubén “Bocha” Figueredo Notario (ANR, Añetete) renunció al cargo de cónsul general de Paraguay en Buenos Aires, ante el pedido del propio canciller nacional Luis Castiglioni.

El motivo obedece a la denuncia pública de acoso sexual contra el cónsul de parte de una compatriota que reside en la capital argentina. Ana Grisseti, de 24 años, denunció en sus redes sociales que fue acosada sexualmente por Figueredo Notario. La mujer mostró mensajes en su teléfono móvil donde el cónsul supuestamente la acosaba.

Se trata de nuevo escándalo internacional que salpica al Gobierno, atendiendo que en octubre pasado el director de Migraciones de Paraguay, Julián Vega, renunció en plena misión en Taiwán, tras acosar sexualmente a su traductora.

Figueredo Notario en su nota de renuncia alega que renuncia “por delicadeza personal, y a objeto de salvaguardar mi buen nombre, honra, la de mi familia, amigos y, al Partido Colorado al cual me debo en razón de la infamante e inmisericorde denuncia por supuesto acoso sexual en el que, injustamente, me han involucrado”.

El político colorado fue nombrado por el presidente Mario Abdo en diciembre del año pasado, hecho que violó la ley diplomática, en razón que los cargos consulares deben ejercerla diplomáticos de carrera.

El canciller Castiglioni designó a la diplomática de carrera Celia Esther Cañete, nueva cónsul general en Buenos Aires.

Se desempeña actualmente como directora de Legalizaciones de la Cancillería, y entre otros cargos en el servicio exterior, se desempeñó en los consulados en São Paulo y Río de Janeiro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...