Contra la violencia a la mujer

La Cámara de Senadores aprobó ayer con modificaciones el proyecto de ley que establece la obligatoriedad de incluir leyendas sobre la violencia contra la mujer en las boletas de energía eléctrica y agua potable.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YEOLWATXXBA55AS6IODTDT2GKA.jpg

Cargando...

El proyecto fue presentado por la senadora colorada excartista Lilian Samaniego, presidenta de la Comisión de Equidad y Género.

Según se establece en el artículo primero, el texto a incluirse dirá: “La violencia contra la mujer es un delito. Denúncielo”. También deberá consignar el número de línea gratuita de atención las 24 horas, el 137, para denunciar este tipo de hechos y el número 911 para casos de emergencia.

El proyecto, que ahora será remitido a la Cámara de Diputados para su estudio, dispone que la autoridad de aplicación será el Ministerio de la Mujer, que establecerá el formato y los idiomas en que figurará la leyenda establecida en la ley. También deberá promover la difusión de la normativa a través de medios escritos, audiovisuales y nuevas tecnologías de información y comunicación.

A propuesta del senador colorado Sergio Godoy (ANR, cartista) se incluyó también un artículo en el que se prevén sanciones por el incumplimiento de la normativa.

Otros planteos de modificaciones no corrieron, como el de que se incluyan otros textos posibles sobre el tema en las boletas del servicio de agua y electricidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...