Corea apoya la creación del Instituto de Urbanismo

El ministro de la Vivienda, Dany Durand, anunció ayer que el Gobierno de Corea apoya la creación del Instituto de Investigación, Urbano y Habitacional, mediante una cooperación.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recibió en Palacio de López a Durand y al embajador de Corea en Paraguay, Ahn Min-sik, para conversar sobre el proyecto.

El apoyo de Gobierno coreano tendrá costo cero a Paraguay y se prevé la donación inicial de 3,5 millones de dólares para el desarrollo de proyectos urbanísticos y la formación del instituto.

De acuerdo a los datos, el instituto ayudará a planificar y ordenar mejor las ciudades e integrar sus espacios a la infraestructura y sistemas urbanos.

PUBLICIDAD

“Sin investigación no se puede hacer ninguna planificación para establecer una política habitacional y de urbanismo”, señaló Durand.

Mencionó que desde hace ochos meses se trabaja en la iniciativa con Corea y la creación del instituto sería formalizado mediante un decreto. Durand indicó que en principio el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), será el encargado de administrar esta dependencia que estaría funcionando en el local de la institución, atendiendo que el Ministerio se trasladará al Puerto de Asunción. 

El embajador Ahn Min-sik destacó que Corea y Paraguay vienen desarrollando lazos de amistad desde hace años.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD