Corea del Sur y Uruguay acuerdan impulsar negociaciones con Mercosur

El canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, concluyó ayer una visita oficial a Corea del Sur, donde acordó con su homólogo, Yun Byung-se, impulsar las estancadas negociaciones para un futuro tratado de libre comercio (TLC) entre el país asiático y Mercosur.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MPGAG3I6NRFY5OIWBDX4ORTWHY.jpg

SEÚL (EFE). El canciller surcoreano emplazó al uruguayo en su reunión del martes a “jugar un papel fundamental” a la hora de promover el diálogo sobre el pacto comercial, informó la Cancillería de Seúl, a la espera de que representantes de Corea del Sur y del Mercosur se reúnan la próxima semana en Buenos Aires.

El ministro de Asuntos Exteriores de Uruguay, país miembro del Mercosur junto a Argentina, Brasil, Paraguay y Venezuela, “respondió de forma positiva” al ofrecimiento de su homólogo para desatascar las negociaciones del TLC que comenzaron en 2005, pero que no han mostrado importantes avances en los últimos años.

El comercio bilateral entre Corea del Sur y el bloque del Mercosur alcanzó el año pasado 12.200 millones de dólares (11.350 millones de euros), según datos del Gobierno surcoreano.

En el ámbito de la política, los dos titulares de Exteriores debatieron sobre el desarrollo de los programas de misiles y armas nucleares de Corea del Norte y coincidieron que se trata de una amenaza a la comunidad internacional.

El canciller de Uruguay, país que no mantiene lazos diplomáticos con Corea del Norte, se comprometió a seguir sin establecer relaciones con el régimen de Kim Jong-un a menos que este cambie su actitud, según el portavoz de Exteriores de Seúl. Nin Novoa y Yun también acordaron aumentar la cooperación en infraestructuras y comercio bilateral, al destacar que las economías de ambos países son complementarias.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.