Corte IDH desestimó pedido de prófugos

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) denegó la solicitud de medidas provisionales con la finalidad de que ordene al Estado de Paraguay adoptar las disposiciones necesarias “para garantizar los derechos de los señores Juan Francisco Arrom Suhurt y Anuncio Martí Méndez en el contexto en el que se encuentran al tener el estatus de refugiados en la República Federativa de Brasil”, según dice un documento divulgado anoche por la Procuradoría General de nuestro país.

El reclamo de Arrom y Martí se produjo luego de que el Gobierno nacional haya anunciado que iba a solicitar la revocatoria de la condición de refugiados que tienen en el país vecino. Posteriormente, también se solicitó medidas provisionales para Víctor Colmán y Esperanza Martínez; contra esta última se anunció la realización de abucheos frente a su casa. Sin embargo, la Corte IDH determinó desestimar dichas peticiones. 

Arrom, Martí y Colmán son prófugos de la justicia paraguaya y siguen ligados al juicio por el rapto de María Edith Bordón, ya que huyeron antes del inicio del juicio. El secuestro es un delito que no caduca.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD