Crimen organizado y el narcotráfico, en agenda

LA PALOMA, Dpto. de Canindeyú (Rosendo Duarte, corresponsal). El presidente de la República Mario Abdo Benítez dijo ayer que la visita del secretario de Estado de los Estados Unidos de América (EE.UU.) Mike Pompeo es un reconocimiento al Paraguay “como un país serio”, principalmente en la lucha y en la defensa de la democracia, la libertad en la región y al compromiso contra el crimen organizado (lavado de dinero y narcotráfico).

Cargando...

El Mandatario recordó que hoy a las 8:30 recibe al jefe de la diplomacia del gobierno de Donald Trump en una audiencia privada en el Palacio de López.

Destacó que por primera vez un secretario de Estado de EE.UU. visita el Paraguay en la era democrática (desde febrero de 1989).

Según el presidente de la República, la presencia de Pompeo en el país “es un reconocimiento en la lucha y en la defensa por la democracia y la libertad en la región”. “Nuestro compromiso contra el crimen organizado, lavado de dinero y narcotráfico”, expresó.

“Paraguay hoy entró en el radar y la presencia del Secretario de Estado americano ratifica lo que está ocurriendo en el mundo. Le está reconociendo a Paraguay como un país serio y eso es muy importante”, remarcó.

La única vez que un secretario de Estado visitó Paraguay fue en noviembre de 1965, bajo la dictadura de Alfredo Stroessner.

En ese entonces desempeñaba el cargo Dean Rusk, secretario de Estado del presidente de los EE.UU. Lyndon B. Johnson.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...