Cruzada Nacional denuncia a titular del TSJE ante Fiscalía

El “Movimiento Cruzada Nacional” de Paraguayo Cubas denunció ayer ante la Fiscalía al presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard, por siete delitos supuestamente cometidos en la carga de datos de las actas electorales de los pasados comicios, en supuesto perjuicio a la agrupación política.

Cargando...

La denuncia fue presentada en la tarde de ayer por Yolanda Paredes, esposa del senador electo del “Movimiento Cruzada Nacional” (Lista 999), Paraguayo Cubas, en la oficina central del Ministerio Público, ubicada en la calle Nuestra Señora de la Asunción entre Eduardo Víctor Haedo y Humaitá del microcentro capitalino.

“Estamos presentando una denuncia concreta contra el presidente del TSJE, Jaime Bestard, por siete hechos punibles, que son producción inmediata de documentos públicos de contenido falso, uso de documentos públicos de contenido falso, asociación criminal, omisión de aviso de un hecho punible, inducción a un subordinado a cometer hecho punible, prevaricato, manipulación de graficaciones técnicas y otros hechos punibles también en asociación criminal y dolosa”, explicó Yolanda Paredes.

Conforme a la denuncia, durante el desarrollo de las elecciones generales del 22 de abril pasado, el Tribunal Electoral de Ciudad del Este tuvo la responsabilidad de la carga de las actas electorales que contenían los guarismos de cada partido político o movimiento que participó de los comicios.

Sin embargo, los delegados del movimiento independiente denunciaron la adulteración ilegal de las cifras de esos documentos, en perjuicio de la agrupación.

“En concreto, hemos detectado que las cargas no se realizaron vía formal, de una manera de tal que, por ejemplo, una vez controladas las actas debían haberse cargado los números de los votos que corresponden, pero no fue así. En el sistema informático aparentemente fueron cargadas otras cifras y siempre en perjuicio de nuestro movimiento”, señaló la esposa de “Payo” Cubas.

“Anteriormente, hemos acudido al TSJE e hicimos el urgimiento debido, pero jamás hemos tenido la respuesta de Jaime Bestard“, finalizó la denunciante.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...