Cuevas y esposa siguen con chicanas

Por segunda vez la fiscala Josefina Aghemo es recusada en la investigación que lleva adelante contra el presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas (ANR, Añetete), y su familia por presunto enriquecimiento ilícito y lesión de confianza.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PN6B6LESMBEBBDDBMBKREVUMUU.jpg

Cargando...

El inicio de la investigación se anunció en setiembre de 2018 y, ante la inminente imputación, el diputado colorado frenó las pesquisas presentando una recusación contra la fiscala Aghemo en enero pasado, por supuesta “falta de objetividad”. Hace unas semanas la recusación fue rechazada y se confirmó a la agente, pero ahora la esposa del diputado, Nancy Florentín de Cuevas, vuelve a presentar una recusación contra Aghemo, con el mismo argumento que lo había hecho su esposo: “falta de objetividad”, demostrando que la presentación es solo para retrasar la investigación.

Si la chicana presentada por Cuevas no corrió, es lógico que la que presenta su esposa con el mismo argumento también sea rechazada, pero se logra el objetivo principal de frenar la investigación y una imputación contra el clan Cuevas, ya que la fiscala no puede acceder al expediente y proseguir con las diligencias.

En principio la denuncia era contra Miguel Cuevas por un supuesto faltante de G. 1.200 millones durante su administración al frente de la gobernación de Paraguarí (2013-2017), pero luego la fiscalía encontró que el diputado colorado transfirió inmuebles a nombre de su esposa y sus hijos, por lo que la investigación se amplió a toda su familia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...