Dan prórroga a la fiscalía para investigar a Messer

La Cámara de Apelación le concedió al fiscal de Delitos Económicos René Fernández seis meses más para investigar al prófugo de la justicia Darío Messer, imputado por lavado de dinero y asociación criminal y cuya captura también es requerida por su país, Brasil.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SGHGCQN6LRC4VNT6RRXQMM3MIA.jpg

Cargando...

El fiscal René Fernández había imputado a Darío Messer, Juan Pablo Jiménez Viveros, Darío Wolf Messer y Adolfo Granada, el 8 de mayo pasado, y el 8 de noviembre próximo vencía el plazo que tenía para presentar su escrito conclusivo. 

Sin embargo, el agente pidió una prórroga extraordinaria basada en la complejidad de la investigación y en que se encuentran pendientes importantes diligencias y otras tareas, tales como pericias, declaraciones e informes de varias entidades en relación con el movimiento de dinero de los mencionados imputados.

Los camaristas Gustavo Santander, Gustavo Ocampos y Pedro Mayor Martínez analizaron el pedido del fiscal y resolvieron hacer lugar a la prórroga. Fijaron la nueva fecha de presentación del escrito conclusivo para el 8 de mayo de 2019. 

Prófugo

El 3 de octubre último se cumplieron cinco meses de que el “cambista de cambistas” Darío Messer es buscado por la Interpol en todo el mundo, por su supuesta participación en una red de lavado de dinero. Empero, este “hermano” del alma como lo calificara Horacio Cartes pareciera que fue tragado por la tierra.

Messer, según la Fiscalía del Brasil, en complicación con otras 60 personas, promovió, constituyó, financió e integró personalmente una organización criminal que tenía por finalidad la práctica –entre otros delitos– de evasión de divisas, contra el sistema financiero nacional y corrupción activa y pasiva, así como lavado de recursos financieros derivados de esos crímenes y de los recursos utilizados para pagar sobornos indebidos a agentes públicos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...