Debatirán sobre proyecto de acceso a la información

El proyecto de ley de acceso a la información debería delimitar cuáles son los datos publicables y cuáles son los datos que trascienden en el ámbito personal o privado, indicó Humberto Peralta, ministro de la Función Pública, tras su reunión con la diputada colorada Cynthia Tarragó, presidenta de la Comisión de Comunicación de la Cámara Baja.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XN5REXHQ5JCSPLTLF24YGDDBMQ.jpg

Cargando...

La intención del responsable de la citada secretaría de Estado es coordinar el impacto de la propuesta de ley de acceso a la información en relación a las instituciones públicas.

También tienen la intención de que la Secretaría de Información y Comunicación del Poder Ejecutivo, a cargo de Fabrizio Caligaris, tenga mayor protagonismo en el debate de la propuesta legislativa.

Anunció que el próximo lunes tienen una invitación para debatir sobre el proyecto con organizaciones no gubernamentales para plantear hechos concretos sobre el tema.

El secretario de Estado explicó que la nómina de funcionarios de las instituciones públicas deben ser públicas, pero existen ciertos elementos que deben ser analizados para su publicación.

La publicación de la hoja de vida de los funcionarios públicos debe ser pública y publicitada, afirmó el secretario de Estado. Alegó que de esa forma se transparenta el funcionamiento de las instituciones. El proyecto de ley debe ser analizado en la Comisión de Comunicación para su respectivo dictamen de aprobación o rechazo. El encuentro entre Peralta y la parlamentaria Tarragó fue realizado ayer en la oficina de la diputada y fue de carácter protocolar.

Establecería excepciones

El polémico proyecto de ley de Acceso a la Información establece excepciones y crea la figura de “información reservada”. La misma es aquella información que sea calificada o determinada de esa manera y en forma expresa por las leyes o cuya difusión pueda comprometer la seguridad pública o la defensa nacional; menoscabar las relaciones internacionales o la conducción de las negociaciones efectuadas en tal sentido; dañar la estabilidad financiera, económica del Estado; así como poner en riesgo la vida de cualquier persona.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...