Declaraciones juradas, mañana

Mañana fenece el plazo para que los legisladores electos, entrantes y salientes, presenten sus declaraciones juradas de bienes ante la Contraloría General de la República (CGR), según lo establece la Constitución Nacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NRNNZXYZVFAYFC35WJ75SIFCIA.jpg

El titular de la entidad contralora, Enrique García, en la actualidad se encuentra imputado, tiene un pedido de juicio político aprobado en la Cámara de Diputados y se niega a cumplir una resolución de la Corte que lo obliga a hacer públicas las declaraciones juradas de los políticos.

El plazo para que todos los legisladores entreguen sus declaraciones juradas fenece mañana domingo, por lo que la entidad contralora habilitó horarios especiales para la recepción de dichos documentos.

Tanto hoy como mañana el horario de recepción irá de 08:00 a 12:00 en la Mesa de Entrada de la Dirección General de Control de Declaraciones Juradas de Bienes y Rentas, Activos y Pasivos y Doble Remuneración de los Funcionarios y Empleados Públicos.

PUBLICIDAD

García se encuentra imputado por su gestión como asesor jurídico de la Municipalidad de Asunción en donde el letrado no apeló en una multimillonaria demanda entre la firma Ivesur y la Comuna. Posteriormente García habría presentado un documento falsificado con una apelación extemporánea.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD