Denuncian traba a leyes antilavado

El senador Rodolfo Friedmann (ANR, Añetete) dijo, en entrevista con Radio ABC Cardinal 730 AM, que seguirá denunciando la dilación en el tratamiento de los proyectos antilavado de dinero, como lo hizo el jueves y ratificó su denuncia de que existen maniobras de retraso adrede por parte de algunos senadores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UCVPVVFYXJESRM52HTULYGXBLE.jpg

Adelantó que, de ser necesario, en cada sesión ordinaria del Senado, los jueves denunciará el retraso por parte de la comisión de Legislación, que preside Sergio Godoy (ANR-HC). Apuntó que hará un listado de las leyes que están pendientes y evidenciará que no llegan al pleno para su estudio.

Por otro lado, Friedmann señaló que hubo un acuerdo, que no se está cumpliendo, para que en cada sesión entren al orden del día al menos dos de los proyectos. Señaló que desde hace tiempo le viene llamando la atención la permanente postergación de las leyes que forman parte del paquete antilavado de dinero que remitió el Poder Ejecutivo y que también fue firmado por varios senadores, entre ellos, él mismo.

Apuntó que, conversando con funcionarios, confirmó que alguien operaba callada y sigilosamente para trabar y modificar, con sutileza, algunas de las leyes.

PUBLICIDAD

Indicó que se introdujeron modificaciones a algunas de las leyes que a los propios técnicos de las comisiones les pasaron inadvertidas. Señaló que realizó la denuncia de manera general, sin referirse a ningún proyecto en particular, pero que tanto el senador Godoy como Enrique Bacchetta (ANR, Añetete) salieron a defender el proyecto referido a las acciones al portador.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD