“Depende de Llano y Abdo”

El senador liberal Amado Florentín (efrainista) dijo que la suerte del imputado contralor Enrique García “depende mucho del acuerdo entre Blas Llano y Mario Abdo Benítez”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GSHINHDQX5AJPIWF4HKU4XM56Y.jpg

Apuntó que el presidente del Senado Silvio Ovelar dijo recientemente que existe un acuerdo entre Añetete y el llanismo, que continúa por lo cual es muy posible que Blas Lanzoni sea el próximo presidente del Congreso. Florentín dijo que si el juicio político a García está dentro de ese paquete de acuerdos, “es muy posible que se lo pueda salvar al contralor”.

Indicó que, personalmente, consideraba que no corresponde que se lo pueda sacar o salvar al contralor por un acuerdo político, pero indicó que no podía responder por la conducta del presidente de la República y el líder del otro sector del PLRA en el Senado.

Consultado si se podría hacer un acuerdo por cargos, como dar la presidencia del Senado a cambio de salvar al contralor, Florentín señaló que esa era una buena pregunta para quienes impulsan una movida de ese tipo.

PUBLICIDAD

Igualmente, dijo desconocer el tenor de las negociaciones que llevan adelante el presidente de la República Abdo Benítez y representantes de otros sectores políticos, entre ellos los del PLRA.

Se excusó asimismo de opinar con respecto a los cargos que estarían en juego y que incluyen la contraloría, la Corte y la mesa directiva del Senado.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD