Destraban caso molotov

El expediente que investiga la preparación de bombas molotov en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) el 31 de marzo y el 1 de abril pasados, durante las manifestaciones contra la enmienda constitucional que iba a dar vía libre a la reelección presidencial, volvió al despacho del juez original del proceso, el magistrado Gustavo Amarilla.

Cargando...

Previamente, la Cámara de Apelación primera sala, integrada por los jueces Gustavo Santander, Pedro Mayor Martínez y Gustavo Ocampos, rechazó la recusación planteada por Stiben Patrón, contra el juez penal de Garantías, Miguel Tadeo Fernández, quien estaba interinando a su colega Gustavo Amarilla.

Los abogados Guillermo Ferreiro y Liliana Boccia, en representación de Patrón, plantearon el incidente y señalaron que el juez Fernández debía apartarse del caso ya que fue denunciado ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, donde el senador Adolfo Ferreiro, padre de uno de los abogados recusante era miembro y eso afectaría su imparcialidad en el proceso. Los camaristas fueron de la opinión que los argumentos no eran suficientes para recusar a un juez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...