Díaz Verón recusa a fiscala con la que integró terna

El exfiscal general del Estado Javier Díaz Verón recusó a la fiscala Victoria Acuña, con quien integró terna en su intento fallido de rekutu. Alega que la agente pidió abiertamente su renuncia cuando empezaron a investigarlo por enriquecimiento ilícito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CGD7ZLXRIRECLJV5B6CWJUBQIA.jpg

Cargando...

La fiscala de Delitos Económicos Victoria Acuña está como interina de su excolega Martín Cabrera e interviene en la causa de presunto enriquecimiento ilícito de Díaz Verón y su familia.

El exfiscal general presentó la recusación bajo patrocinio del abogado Mario Elizeche Baudo. Alega “sospechas por un cierto resquemor hacia su persona que podría repercutir negativamente en esta investigación” y además “parcialidad y falta total de objetividad”.

“En varias publicaciones periodísticas se dieron a conocer la manifiesta postura adversa de la agente fiscal Victoria Acuña en contra de mi persona con relación al caso investigado en la presente causa, llegando incluso a solicitarme que me aparte del cargo de fiscal general del Estado, por más que no había unanimidad entre los integrantes de la Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay (la cual presidía Acuña), que avalaran ese impertinente y oportunista pedido efectuado públicamente con la evidente intención de desacreditar mi gestión al frente de la Fiscalía General del Estado, sugerencia esta que no guardaba ninguna relación con el rol que le tocaba desempeñar al frente de dicho gremio”, se desprende del escrito de recusación.

Tras estas argumentaciones, Díaz Verón agrega textos periodísticos que hacen relación a que Acuña opinaba que el entonces fiscal general debía “dar un paso al costado para recuperar la tranquilidad de la institución”.

Mientras se defina la competencia de Acuña, es el fiscal Leonardi Guerrero el que seguirá en la causa de presunto enriquecimiento.

La pesquisa, sin embargo, está en la Dirección de Asesoría Jurídica de la Fiscalía General del Estado, que analiza el expediente hace meses.

Díaz Verón, de acuerdo a publicaciones periodísticas, poseería una fortuna que no puede justificar. Tiene estancia, autos costosos, una empresa integrada por G. 2.000 millones, entre otros lujos.

Enjuiciada

Acuña está actualmente en el “ojo de la tormenta” porque fue enjuiciada anteayer por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados por haber imputado por “error” al diputado Édgar Acosta, hace cuatro años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...