Dictamen es de Bareiro, informan

El dictamen que remitió la Corte al Senado en el que se recomienda el rechazo del proyecto de ley que aprueba la publicación de la declaración jurada de bienes de los funcionarios públicos fue elaborado por la ministra Gladys Bareiro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LWV5SQ5ZV5ENXH3LSIPO2U3YG4.jpg

Cargando...

El alto tribunal, a través de la Dirección de Comunicaciones, dio a conocer ayer el informe del secretario general, Gonzalo Sosa. Este explicó que la doctora Bareiro, luego de haber recibido un listado de los proyectos de ley de relevancia para la institución, dijo verbalmente al pleno su intención de dictaminar sobre el proyecto de ley para publicar las declaraciones juradas.

“Posteriormente, el dictamen que lleva la firma de la ministra Bareiro fue incluido en la sesión del 2 de octubre a pedido de la misma. El pleno resolvió la remisión del referido dictamen, sin que ello refleje la opinión de los demás ministros sobre el contenido del documento”, refiere el comunicado.

El dictamen fue enviado por el presidente de la Corte, Raúl Torres Kirmser, teniendo en cuenta lo que establece el Código de Organización Judicial, de que el documento lo debe suscribir el titular del más alto tribunal de la República.

De esta manera, los ministros se desvincularon del dictamen remitido al Senado y que generó la crítica ciudadana, incluso la de varios senadores.

Pese al documento fue firmado por Bareiro, la Cámara Alta aprobó el proyecto de ley para publicar las declaraciones juradas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...