Diputada Cristina Villalba estaría ocultando al intendente de Ypehû

El intendente de Ypehû, Vilmar “Neneco” Acosta Marques, habría sido ocultado por la diputada colorada del departamento de Canindeyú, Cristina Villalba, de acuerdo a versiones que fueron arrimadas a ABC Color por fuentes que merecen crédito. Se trata del prófugo que está siendo buscado como presunto autor moral de la ejecución del corresponsal de nuestro diario, Pablo Medina. La legisladora acudió al velatorio del periodista el viernes pasado y hasta derramó algunas lágrimas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AX5CZXYGIZCWZIAPIP2Y6RB2ZA.jpg

Cargando...

“Mi Repudio enérgico ante este criminal y cobarde hecho que enluta a la sociedad de Canindeyú y del país. Mis Condolencias a las familias de Don Pablo Medina y de la joven Antonia Almada. Exijo de las autoridades encargadas de la seguridad, sean estas la Policía Nacional, la Senad, el Ministerio Público, el Poder Judicial, la investigación y el Esclarecimiento de este grave hecho. Mi compromiso, y desde mi banca, la cual ocupo como Diputada Nacional y representante por el departamento de Canindeyú, aprobé y seguiré aprobando herramientas de Políticas Públicas que velen por la Seguridad y el valor a la vida como contempla la Constitución Nacional”, escribía en su perfil de Facebook la parlamentaria ni bien se conocía la noticia del horrendo crimen del periodista.

Ayer, sin embargo, circuló una versión que fue entregada a nuestro diario, que la señala como la persona que estaría ocultando al principal sospechoso de haber dado la orden de acabar con la vida de Pablo Medina. No se dieron a conocer mayores detalles, pero no se descarta que el prófugo esté en algún inmueble de la propiedad de la mencionada legisladora o en la zona de La Paloma donde el hermano de la misma, Carlos Antonio Villalba, es el intendente, también por el Partido Colorado.

Nuestro diario realizó ayer una consulta a Cristina Villalba en cuya ocasión negó cualquier vínculo, excepto las relaciones institucionales formales, con el jefe comunal de Ypehû. Un escrito encontrado en la computadora de Medina la señalaba como la protectora política de “Neneco” Acosta.

A la diputada se la vio el pasado viernes durante el velatorio del cuerpo de Medina en la localidad de Capiibary, en la casa de los padres del periodista. En algún momento, la congresista se mostró supuestamente muy compungida y hasta derramó algunas lágrimas luego de observar el cuerpo sin vida del hombre de prensa.

El presidente de la República, Horacio Cartes, prometió en las últimas horas que será implacable para dar con los asesinos de Medina y aseguró que no habría ningún tipo de encubrimiento, aun cuando los implicados pudieran ser políticos. “Desde el Gobierno no habrá ninguna debilidad en el pulso ni en las determinaciones. Acá no habrá ni político, ni color, ni partido político, nada. Lo que es, es, y lo que va a tener que ser, va a ser”, manifestó. Se espera que el Presidente cumpla su palabra.

La diputada Villalba es una de las personas cercanas a Cartes, teniendo en cuenta que fue la primera designada como líder de bancada por el cartismo en la Cámara Baja.

Pedirá destitución

Dirigentes del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) recordaron su fiesta partidaria exigiendo el esclarecimiento del asesinato del corresponsal del diario ABC Color en Curuguaty, Pablo Medina, y su asistente Antonia Almada. Durante el encuentro de los liberales el senador Luis Alberto Wagner manifestó que el partido está firme en solicitar la destitución de los parlamentarios colorados José María Ibáñez, implicado en inscribir a sus peones como funcionarios del Congreso, y de la diputada de Canindeyú, Cristina Villalba, mencionada por el periodista Medina como la “madrina” del narcotráfico. Calificó de lamentable la situación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...