Diputada del “nuevo rumbo” cae en el vicio de ubicar a pariente

La diputada colorada Cynthia Tarragó cayó también en el vicio de los anteriores parlamentarios de designar a un pariente. Según la lista parcial de funcionarios de la Cámara Baja, Tarragó incidió en la nominación de su primo Óscar Augusto Bao Tarragó en el cargo de asesor, con un salario de G. 5.277.300 mensuales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z2KXAVZWKRDWTDKI7DPSDSTFTY.jpg

Asimismo, el diputado colorado y posible candidato a intendente de Asunción, Óscar Tuma, reconoció que designó a su cuñada Isabella Spinzi en el cargo de asesora con un salario mensual de G. 4.432.200. Argumentó que no es ilegal la designación.

Hay casos de exparlamentarios que incidieron en la designación de sus parientes cuando se desempeñaban como legisladores. Pero, pese a que no fueron reelectos, sus parientes siguen como funcionarios de la Cámara. Uno de esos casos es Omar Ocampos, hermano del exdiputado por Unace David Ocampos, quien sigue como asesor de la Cámara Baja, con un salario mensual de G. 6.331.000.

Otro caso parecido es el del exdiputado colorado José Chamorro, quien tiene a su esposa María Estela Lafarja de Chamorro como asesora de la cámara. Percibe un salario mensual de G. 6.618.700.

PUBLICIDAD

Se presentan otros casos como exlegisladores que no fueron reelectos pero son contratados por una de las dos cámaras como asesores. En esta situación se encuentra el exdiputado de Patria Querida Carlos Soler, asesor de Víctor Bogado.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD