Diputado Núñez Salinas espera ser blanqueado

El diputado colorado excartista Carlos Núñez Salinas está a punto de quedar libre de culpa y pena, del proceso por contrabando y producción de documentos no auténticos, luego que la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia integrada por Sindulfo Blanco, Carmelo Castiglioni y Nery Villalba, declararan la inaplicabilidad de los artículos que sancionan el contrabando y la producción de documentos no auténticos. Hubo voto en disidencia de Villalba.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3NX7KKRHCVDDPFZMGW5WEIC2FM.jpg

Cargando...

El diputado Núñez Salinas fue procesado en el 2013 porque importó decodificadores pero declaró a la Dirección de Aduanas que eran ruteadores. Además, adulteró documentos para subvalorar el costo real de US$ 1 millón por el de US$ 17.000. Por intentar burlar al fisco, Núñez fue imputado por contrabando y por fraguar los documentos, por producción de documentos no auténticos.

El procesado admitió los hechos por los que fue imputado y ofreció realizar una donación de G. 50 millones al Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, a modo de reparación del daño social. Pero con la ayuda de la Corte el caso quedará impune cuando se realice la audiencia preliminar donde se pedirá su sobreseimiento definitivo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...