Diputado y titular de ANR fue internado en Brasil

El diputado Pedro Hércules Alliana, presidente del Partido Colorado, fue internado ayer en el Hospital Sirio Libanés de São Paulo, Brasil, debido a que le fue detectada una enfermedad. Se encuentra estable y sometido a estudios, confirmó ayer a nuestro diario el senador colorado Antonio Barrios.

Cargando...

En conversación con ABC Color, el citado senador de Honor Colorado señaló que el diputado Alliana, actual presidente de la Junta de Gobierno del Partido Colorado, viajó ayer a la mañana a São Paulo y que desde el mediodía fue internado para ser sometido a diversos estudios médicos en el conocido Hospital Sirio Libanés.

Respecto a la enfermedad que le fue detectada, se excusó de dar detalles, señalando que era una cuestión privada. No obstante, mencionó que la dolencia era hematológica.

Indicó también que previamente se hizo un chequeo en un hospital privado de nuestro país, donde un profesional de mucho prestigio le realizó un primer diagnóstico, recomendándole ir hasta el hospital Sirio Libanés a tratarse.

En horas de la mañana de ayer, por sus propios medios y acompañado de familiares directos, viajó en un vuelo comercial. Luego de la consulta y en horas del mediodía, quedó internado por prescripción médica para que le realicen estudios.

El senador Barrios señaló que en un plazo de 72 horas se podrían tener más novedades sobre su estado de salud, aunque indicó que se encuentra estable.

Su carrera

El diputado “Mangui” Alliana (44), representante del Dpto. de Ñeembucú, es el actual presidente de la ANR, cargo al que accedió por el movimiento Honor Colorado, liderado por el expresidente Horacio Cartes, quien fue su principal mentor.

Inició su carrera política a instancias del entonces diputado Benjamín Maciel Pasotti (+). Antes de ser diputado y presidente de la ANR, fue gobernador de su departamento, con 33 años de edad. En 2015 Cartes lo designó sorpresivamente candidato de Honor Colorado para presidir ANR.

Un complejo hospitalario

El Hospital Sirio-Libanés es un complejo hospitalario brasileño con sede en las ciudades de São Paulo y Brasilia, aunque la de São Paulo es la más conocida. Es considerado uno de los centros médicos más importantes de Brasil y América para el tratamiento de enfermedades que precisan de procedimientos complejos. Personalidades políticas y de otros ámbitos, entre ellos el senador y expresidente de la República Fernando Lugo, fueron atendidos en este centro hospitalario, al igual que los expresidentes del Brasil Luiz Inacio Lula da Silva y Dilma Rousseff.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...