Diputado Zacarías Irún también está en la mira

La administración del diputado Justo Zacarías Irún (ANR cartista) en la Gobernación de Alto Paraná, se encuentra en la mira, luego de las denuncias de rapiña de combustible adquirido con recursos de la institución, estimado en 300.000 litros, lo que equivale a 10 camiones cisternas llenos, valorado en G. 1.500 millones. La denuncia fue realizada por los concejales departamentales, quienes también expresaron que se adquirieron cubiertas pero que no fueron utilizadas en la Gobernación. También denunciaron la sobrefacturación de obras.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JRBP3WIG7ZBZ7IKRG2GDAOELSU.jpg

Cargando...

A esto se suman las adjudicaciones que otorgó a empresas amigas, como la firma Lambda SA, propiedad de Lourdes Román Páez, que desde el 2013 hasta el 2017, fue beneficiada con contratos que sumados dieron un valor total de 4.863.807.478 guaraníes. La cifra da un promedio de casi G. 1.000 millones por cada año de gobierno. Román Páez es socia de Justo Zacarías y de la esposa de este, la diputada Rocío Abed, en Gaia SA, empresa creada en el 2010 con un capital de G. 6.000 millones. Otra empresa beneficiada fue S&G Construcciones, representada por Arumi Paola Romero Maciel, nuera del exconcejal Evaristo Morel (ANR, zacariista), que obtuvo adjudicaciones por más de G. 7.427 millones. 

El gobernador, Roberto González (ANR, Añetete), dijo que recibieron la institución casi sin fondos y sin documentos de ningún tipo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...