Diputados adelanta sesión por feriados

La Cámara de Diputados sesionará el lunes 13 de forma extraordinaria por los días feriados del 14 y 15 de Mayo, con motivo de la fiesta patria. Un total de 14 puntos figuran en el orden del día para la reunión convocada para las 08:30.

Cargando...

Como primer punto del orden del día figura el proyecto de ley denominado “antichicanas”, el cual pretende frenar las masivas recusaciones que se presentan contra fiscales que atienden casos emblemáticos por hechos de corrupción.

El proyecto de ley no cuenta con dictamen de la comisión de Asuntos Constitucionales para ser tratado por el pleno. Sin embargo, su titular, el diputado cartista Derlis Maidana convocó a una reunión extraordinaria también el lunes a las 08:00 para tratar y dictaminar la norma. El dictamen es clave para que se pueda tratar en el pleno.

Los diputados analizarán como segundo punto, el proyecto de ley que crea la comisión bicameral para el estudio y acompañamiento de las negociaciones de la revisión del Anexo “C” de Itaipú Binacional entre Paraguay y Brasil.

La comisión de entes binacionales de la Cámara Baja aconseja al pleno aceptar con modificaciones el proyecto de ley ya analizado por la Cámara de Senadores.

Pedido de intervención

También figura en el orden del día la conformación de la Comisión Especial para estudiar la solicitud del Acuerdo Constitucional para disponer la intervención de la Municipalidad de José Falcón, departamento de Presidente Hayes, remitido por el Poder Ejecutivo.

La cartista Delia Ramírez (ANR, cartista) es la intendenta de José Falcón. Fue acusada por la Junta Municipal por supuestas irregularidades durante su administración.

Se analizará, además el proyecto de ley que regula el empleo a tiempo parcial. La propuesta del Ejecutivo cuenta con media sanción del Senado y plantea celebrar contratos para trabajo parcial y con pago parcial. La norma que será tratada en Diputados asegura el acceso de los trabajadores al seguro social.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...