Diputados convocan a altos mandos militares

La mesa directiva de la Cámara de Diputados acordó convocar al comandante de las Fuerzas Militares y a los comandantes de Armas para que informen sobre la situación de las Fuerzas Armadas. La reunión se hará el próximo martes en el Congreso.

Se acordó que sean citados el Gral. Felipe Melgarejo, comandante de las Fuerzas Militares, y los comandantes de la Fuerza Aérea, de la Armada y del Ejército.

El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Bogado (ANR), explicó que la intención es tener una información acabada sobre distintos aspectos que hacen a las Fuerzas Armadas.

“Queremos conocer de las propias fuentes cuál es la situación real de las Fuerzas Armadas, cuál es la desinteligencia que existe entre el pedido que ellos realizan y la solicitud que plantea el Poder Ejecutivo.

Esos son los motivos por los cuales se les convoca a todos los mandos militares para la próxima sesión de la mesa directiva”, indicó Bogado.

Explicó que no queda muy claro para los parlamentarios qué es lo que está pasando con el presupuesto militar y sobre todo con el incremento que fue aprobado en el último año. “Este es el Parlamento que más recursos concedió para la salud, educación e incluso para las Fuerzas Públicas. En este tiempo creo que hubo mayores inversiones en el equipamiento de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional en comparación a años anteriores. Queremos saber el destino de los recursos”, insistió.

El titular de la Cámara Baja indicó que el objetivo primordial del encuentro es saber si realmente se necesitan más recursos o es que los fondos no llegaron porque fueron frenados en el Ministerio de Hacienda. Aseguró que no está en el ánimo de los legisladores desconocer la necesidad de equipar las Fuerzas Armadas, pero dentro de un proceso racional.

La reunión con los mandos militares se hará el próximo martes en la Cámara de Diputados.