Diputados rechazan recortes a Fonacide para equipar FF.AA.

Diputados de distintos sectores se mostraron contrarios a los recortes al Fonacide para destinarlos a la compra de armas para las Fuerzas Armadas. Indicaron que la educación debe ser prioridad porque ahí está el desarrollo del país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/M4JZC7CO35H73G6HQH6EJDF7HQ.jpg

Cargando...

El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Bogado (ANR), dijo ayer que no está de acuerdo con recortar recursos al Fondo Nacional de Inversiones Públicas (Fonacide) para destinarlos a la compra de armas para las Fuerzas Armadas. Aseguró que “ese no es el espíritu de esta Cámara ni de esta presidencia”.

Indicó que la intención de los legisladores es respetar lo aprobado por el Senado en que se acordó que el 30% del fondo sea destinado a educación. “Nosotros creemos que ese es el camino. Que la educación debe ser una prioridad absoluta para pensar en el desarrollo del país”.

Dijo que la idea de recortar Fonacide es una intención del diputado José López (Unace).

No es la forma

El diputado liberal Julio Mineur también manifestó ayer su oposición a la propuesta del diputado López.

Dijo que nuestro país no puede destinar millonarios recursos para comprar armas dejando de lado cuestiones fundamentales como la educación. Aseguró que la soberanía no solo se ejerce equipando a las Fuerzas Armadas o comprando armas. “Tenemos que entender que el concepto de soberanía es mucho más amplio y se da por ejemplo impulsando la creación de ciudades en las fronteras haciendo que gente ejerza la soberanía”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...