Directo chantaje de Monges en “advertencia” a Spalding

El senador colorado Juan Darío Monges advirtió ayer al director general paraguayo de Itaipú, James Spalding, que no aprobará su designación porque “se cierra a los pedidos de intendentes y gobernadores”. Calificó como el “peor ministro de Hacienda de la historia” al director interino.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FSRDC3KR35EBJAFQCG253CAYYE.jpg

Cargando...

“Le “recordamos” (a James Spalding, titular de Itaipú) que el Parlamento le tiene que dar el voto de confianza para que se constituya en director general de la binacional”, dijo, en tono de advertencia, el senador Monges. Fue durante un encuentro con periodistas ayer a la mañana, en su oficina del Senado. Cuestionó a Spalding por “abroquelarse” para no recibir a los intendentes y gobernadores que lo visitan en busca de ayuda.

“Spalding se muestra cerrado y abroquelado en una situación, creyéndose él un exponente invulnerable”, indicó el parlamentario sobre el designado director interino de Itaipú.

Además, calificó al técnico de ser el “peor ministro de Hacienda de todos los tiempos”.

“Itaipú no es solamente de dos regiones, es nacional y él (James Spalding) tiene la responsabilidad por sobre todas las cosas de escuchar a todos quienes tienen expectativa en Itaipú”, reiteró el legislador, defendiendo el pedido de sus correligionarios.

Al ser consultado si el Mandatario se equivocó en designar al titular de Itaipú Binacional solo indicó que no le dieron a conocer el currículum completo de Spalding.

“Yo creo que a (Horacio) Cartes le habrán asesorado y no le habrán dado el currículum completo de este señor” y reiteró que si el titular de la binacional mantiene la conducta de “cerrarse y no querer escuchar a los representantes del pueblo, llámese intendentes, gobernadores, diputados, senadores”, quizás no pueda tener el acompañamiento en el Congreso para su designación final.

Según el artículo 224 de la Constitución Nacional en su inciso 7, el Senado tienen la atribución exclusiva de prestar acuerdo para la designación de los directores paraguayos de los entes binacionales.
La decisión queda en manos de los parlamentarios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...