Dudan de condena al país

El fiscal Édgar Sánchez, quien investigó las supuestas torturas a Juan Arrom y Anuncio Martí, presuntamente por parte de policías, manifestó ayer que todo parece indicar que el país no será sancionado económicamente.

Cargando...

“Por lo que vi y sentí, veo muy distante una condena al Estado. Y si va a ser una condena, jamás sera pecunaria”, dijo al término de la entrevista que concedió a ABC Cardinal, en el marco del testimonio que dio María Edith Bordón, secuestrada en 2001.

Para Sánchez, las preguntas de los jueces de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) fueron aclaratorias más que incisivas contra el Estado paraguayo por no haber agotado las instancias de investigación de la supuesta tortura.

En cambio, el fiscal agregó que no se puede sostener que hubo tortura en contra de los prófugos, porque ello requiere que funcionarios públicos ejerzan el daño. Indicó que solo está probado que hubo lesiones contra Arrom y Martí.

Recalcó que el Ministerio Público logró comprobar que ningún agente o funcionario público participó del supuesto hecho denunciado y aclaró que nadie mencionó al ahora expresidente Luis Ángel González Macchi dentro del caso.

Sánchez recordó que Arrom no quería apartarse de Martí en los procesos de identificación de supuestos autores y detalló que cuando se les pidió que se hiciera el identikit de los supuestos torturadores, Martí se negó a hacerlo porque no vio lo que dibujó Arrom.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...