EE.UU. colabora, dice fiscal

El fiscal Marcelo Pecci, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, quien encabezó el operativo en el Este, indicó que realizan la investigación con la colaboración plena de los Estados Unidos de América.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZZKZ5CH3G5G53OJULWJAZDZW4E.jpg

Cargando...

Agregó que hace dos años que trabaja en la investigación referente al lavado de dinero proveniente del ilícito. “Ya acercó hace dos años (la denuncia de EE.UU.), alrededor de ese tiempo y para que veas el nivel de complejidad de la causa, todo ese tiempo estuvimos pacientemente colectando información con todos los medios físicos y técnicos posibles para tener en claro esta organización. Hay que reconocer, no hay que subestimar este tipo de grupos, tienen un poder económico tan fuerte que son capaces lastimosamente de comprar mucho aquí, a nivel de funcionarios, a nivel de informes”, aseguró a ABC Cardinal.

El fiscal agregó que la investigación que llevó al allanamiento de varias propiedades y también las evidencias recabadas permitieron sospechar que el dinero provenía de “grupos radicados en el exterior”.

Al respecto, el especialista sobre grupos terroristas Emanuele Ottolenghi opinó que dicha situación se da porque la justicia paraguaya no hizo hasta ahora lo que tenía que hacer. Lamentó que a dos años de esta denuncia aún no haya detenidos o procesos abiertos. 

Resaltó que esto recién se da porque hay una presión política de EE. UU. y por el cambio de autoridades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...