Efraín pide a Marito reformas y justicia para Rodrigo Quintana

El titular del PLRA, Efraín Alegre, pidió ayer al presidente Mario Abdo Benítez reformas en la justicia ordinaria y electoral, una Asamblea Constituyente y castigo por el crimen del joven dirigente liberal Rodrigo Quintana, asesinado por la Policía durante el gobierno de Horacio Cartes el 1 de abril de 2017 en la sede liberal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/A2BNMWUAOZCA7N53DB6VWWUMGE.jpg

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, visitó ayer a las 07:00 la sede del Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) en Asunción, para reunirse con el titular liberal, Efraín Alegre, un férreo crítico del exmandatario Horacio Cartes.

Alegre reveló que Marito le pidió visitar la sede partidaria que lleva el nombre de la Casa de la Libertad “Rodrigo Quintana”, en víspera de la conmemoración del 127° aniversario de la fallida gesta revolucionaria del 18 de octubre de 1891, que se recuerda hoy.

El expresidenciable informó que Abdo Benítez le expresó “su deseo de iniciar un diálogo con todos los sectores de la sociedad para trabajar e impulsar juntos el desarrollo del país”.

PUBLICIDAD

“Hablamos de temas generales, pero nosotros le hemos señalado también nuestra visión, muchas de ellas compartidas por él (Marito). Decíamos que el Paraguay está viviendo momentos muy importantes, hay una gran efervescencia ciudadana, hay una gran movilización de la gente exigiendo transparencia, exigiendo una política que pueda ordenar un poco las instituciones. Nosotros creemos que esos (hechos) deben ir acompañados por las reformas institucionales de tal manera a que esto no termine en un voluntarismo”, expresó.

Piden reformas

Al ser consultado de qué temas conversaron con Mario Abdo, Alegre manifestó que se habló de la reforma de la Ley Electoral, del Poder Judicial y del debate para la Constituyente. Indicó que solo se charló de forma general. Agregó que son temas que deben discutirse.

Efraín manifestó que un “tema central” para el PLRA “es la justicia para Rodrigo Quintana”. Recordó que le mostraron a Marito el lugar “donde mataron a Rodrigo en aquel atropello que sufrió el partido en la lucha por la defensa de la democracia”. Alegre y Mario Abdo coincidieron en hacer tenaz oposición a la fallida reelección vía enmienda mau.

Gesto y visita histórica

“Vinimos a ponernos a disposición para generar el diálogo que necesita la nación paraguaya”, expresó el presidente Mario Abdo Benítez, tras reunirse con Efraín Alegre. El Mandatario dijo que “entendiendo el rol de oposición que debe tener el PLRA”, no puede impedir generar “consensos mínimos” para el desarrollo del país. Marito también agradeció a Alegre por recibirle en la sede del Directorio. 

La visita de Marito al PLRA es sin dudas histórica y poco habitual. El entonces presidente Nicanor Duarte Frutos también visitó la sede liberal en el 2005.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD