El exsenador González Daher e hijo insisten en su libertad

El exsenador Óscar González Daher (ANR, cartista) y su hijo, el concejal de Luque con permiso Óscar Rubén González Chaves, ambos imputados, presentaron una acción de inconstitucionalidad contra el fallo del juez de garantías Humberto Otazú. La intención de los políticos colorados es salir en libertad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ACJBPULBKVBLPH7QGASPMDGH4I.jpg

La presentación la hicieron las abogadas Sara Parquet y Cecilia Pérez, quienes señalan que piden se revoque la medida de prisión preventiva y cambie por otras menos gravosas, atendiendo que se presentaron hechos nuevos que hacen variar la situación procesal de ambos detenidos.

Padre e hijo fueron imputados por supuesto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa, por esa razón es que el juez Otazú, el pasado 24 de setiembre, ordenó la prisión de ambos en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

“Nuestra parte ha presentado hechos nuevos contundentes que a un simple análisis pueden ser comprobados, así como el juzgado ha mencionado que sigue incólume, con una simple transcripción de un informe de Seprelad, sin ningún respaldo documental como elementos de convicción para sostener mínimamente tan grave imputación”, dice una parte de la acción.

PUBLICIDAD

La fiscalía refirió en su imputación un informe de la Seprelad, que señalaba que los González Daher tenían un millonario movimiento de dinero a través de la empresa Príncipe Di Savoia, que no podían justificar. Ese reporte es el que siempre ataca la defensa para pedir la libertad.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD