El Gral. Christ habría puesto a disposición jefatura de FF.MM.

La reunión de la Junta de Calificaciones de las FF.AA. quedó en cuarto intermedio ayer en medio de insistentes versiones sobre la supuesta decisión del Cmdte. de las Fuerzas Militares, Gral. Christ Jacobs, de poner a disposición su cargo. El jefe militar estaría incómodo por la rectificación de algunos relevos, lo cual indicaría pérdida de confianza en él del presidente Franco.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6VMYK54KRNADZPL7XQHW73WY5U.jpg

Cargando...

La dirección de comunicación social de las Fuerzas Militares, en un escueto comunicado, informó ayer que, “por compromiso presidencial, se resolvió un cuarto intermedio y (que) la sesión continuará en los días subsiguientes”.

Las reuniones de la Junta de Calificaciones comenzaron el miércoles pasado y una de las primeras consecuencias fue la restitución en la jefatura de la 4ª División de Infantería del Gral. Mario Restituto González Benítez, después de haber sido relevado del cargo el 4 de octubre. Se habló del enojo del presidente Franco porque le estaban por hacer firmar el pase a retiro de generales con buena foja de servicio. Según varias fuentes militares, la reunión de ayer del titular del Ejecutivo con los jefes militares en la Comandancia en Jefe fue nuevamente tensa y que incluso hubo discusiones. Las fuentes aseguraron que en un momento dado el comandante de las FF.MM., Gral. del Aire Miguel Christ Jacobs, llegó a poner a disposición del Presidente su cargo, cosa que no habría aceptado el mandatario. Algunos participantes de la reunión consultados sin embargo dijeron no haber escuchado la determinación de Christ Jacobs.

El jefe de las FF.MM. estaría incómodo por la rectificación del relevo del Gral. González Benítez, y de otros que habría querido hacer Franco, porque esa situación implica una pérdida de confianza en él del jefe del Ejecutivo. Una fuente militar dijo que Franco ahora ya hace consultas a cada comandante de las fuerzas singulares y no se surte de informaciones solo de Christ Jacobs.

Militares, a las calles

Por otra parte, Fuerzas Militares informó que hoy, a partir de 5:30, una dotación de suboficiales marchará desde el cuartel del Ejército, de Campo Grande, hasta la escuela de Infantería, en Vista Alegre, Chaco para realizar prácticas de tiro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...